Informacion sobre la Nueva Escuela Secundaria en Bozeman

La nueva escuela secundaria de Bozeman está prevista para abrirse en el otoño de 2020. La construcción empezó en marzo de 2018 en la esquina de Oak y Cottonwood. Actualmente dos gimnasios están siendo construidos. La parte de atrás del auditorio ya está construida y la estructura para tres pisos de salones está en construcción. El área total de la escuela será 300,000 pies cuadrados y está previsto que podrá darles cupo a 1,500 estudiantes. Hay espacio para expansión si es necessario que podrá dar espacio para 300 más estudiantes.

Cuando esté completada, la escuela nueva y la escuela actual tendrán programas, classes y actividades extracurriculares similares. La diferencia más grande entre las dos escuelas será el auditorio de la nueva escuela. Pero este auditorio no estará listo hasta por lo menos un año después de la conclusión del resto de la nueva escuela secundaria.

Los cursos ofrecidos en la nueva escuela dependerán de los cursos para que se  matriculan los estudiantes. Por el primer año escolar de la escuela nueva sólo tendrá los grados 9-11.  Los que han empezado el doceno grado en la escuela actual, terminarán su tiempo escolar allí. Empezando en el año escolar de 2021-2022 las dos escuelas tendrán los quatro grados.

La decisión más importante que todavía no se ha hecho es la decisión de cómo se va a dividir Bozeman para averiguar a qué escuela va cada estudiante. Se espera que esta cuestión se decidirá antes del fin del año juntas con las decisiones de la mascota de la escuela, los colores, y dotación personal. Muchas de estas decisiones están hechas por superintendente Rob Watson y Erica Schnee, la administradora de la transición.  También hay estudiantes de Bozeman High School que les están ayudando para dar una perspectiva de estudiantes. Estos estudiantes son actualmente Carter Berg, Willow Craighead y Ellie Hull.

El total de los costos es $93 millones con $75 million yendo a la construcción misma y lo demás para muebles y otras cosas que convertirán el edificio en una escuela.

En el sitio web ‘Langlas.com: Press: Work-in-Progress’ se puede ver videos diarios que dan noticias sobre el progresso de la construcción de la escuela tanto como videos del comienzo de la construcción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s